El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, junto con el resto de alcaldes de los municipios de la región, participó este miércoles en la presentación en Murcia de las nuevas ayudas de acceso a la Vivienda.
El acto estuvo presidido por el Consejero de Fomento, Patricio Valverde, quien explicó ante los alcaldes la línea de ayudas de regeneración urbana. Unas ayudas que según fuentes del consistorio resultan muy interesante para municipios como Moratalla para la revitalización de los espacios rurales, ampliándose de 3 a 5 años el plazo de ejecución de las obras. Amo considera muy atractiva la inversión en vivienda que viene del Gobierno de España y que se desarrollará a través de la Comunidad y los Ayuntamientos.
Además, los ayuntamientos también cuentan con ayudas para el fomento del parque de viviendas al alquiler (nuevas o procedentes de la rehabilitación) destinadas al alquiler o cedida en uso, tanto de titularidad pública como privada. Las ayudas pueden alcanzar hasta los 350 euros por metro cuadrado, con un límite del 50 por ciento o 36.750 euros por vivienda.