Este fin de semana en la localidad oscense de Aínsa-Sobrarbe se celebró la entrega de premios del Concurso organizado por el portal especializado ‘www.escapadaeural.com’, donde Moratalla se alzó como finalista y logró un relevante quinto puesto. El alcalde de Moratalla recibió de la mano de los fundadores de este portal web la placa que le corresponde a nuestro municipio la quinta posición de este concurso anual.
Jesús Amo aprovechó la presencia de numerosos representantes de distintos municipios y diputaciones de toda España, además de empresarios, emprendedores y partners del sector para poner en valor la Fiesta del Tambor de Moratalla, y correspondió al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, con el obsequio de un tradicional tambor de cordel además de promover futuras visitas a nuestro municipio. Esta red instaurada bajo el Manifiesto ‘Red de Localidades finalistas a Capital del Turismo Rural’ se propone trabajar hacia tres puntos de actuación. Por un lado se busca la promoción, conservación y sinergias en el ámbito del patrimonio cultural, por otro generar un tipo de turismo sostenible y dirigido hacia el ecoturismo, y por último actuar contra uno de los restos fundamentales como país que afronta España con la fuerte despoblación en el ámbito rural, donde más de 4.000 pueblos corren riesgo de desaparecer. En este sentido, el manifiesto aboga por el apoyo a nuevas iniciativas y al turismo rural como elemento cohesionador y productor de futuro para estos pequeños municipios.
El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, agradeció “la gran acogida en Huesca de todos los municipios que hemos participado y, como no, a Escapada Rural por convertir a Moratalla finalista del concurso. Siento mucho orgullo y agradecimiento a las miles de personas que nos votaron y creo que esta iniciativa es uno de los mayores impulsos a nuestro municipio en el ámbito del turismo, ya que han sido millones las personas que han interactuado con este concurso y que han podido conocer la gran oferta de turismo rural, natural, gastronómico y cultural que tanto Moratalla como sus pedanías ofrecen a nuestros visitantes”.