El C.D. Filippedes Moratalla celebró su día del club con una salida conjunta del club y la escuela municipal de atletismo de Moratalla, a la vez que se recogían las diferentes donaciones que se hicieron para Cáritas Moratalla de alimentos básicos como aceite, legumbres, pasta, arroz, etc., y que culminó con una comida de hermandad en el restaurante «La Puerta».
Ya se ha convertido en un acto oficial que abre el nuevo año y en el que se realiza un entrenamiento conjunto (de aproximadamente 4km), adaptado a todas las edades y condición física de los participantes, y posteriormente una camida de hermandad.
Destacar la solidaridad y el compañerismo como nota predominante en este día festivo.
Además se celebró la entrega de premios y trofeos de la liga interna «Liga Filippedica», ya en su segunda edición y que premia a todos los «finisher» y a los 3 primeras y primeros de dicha liga. Además se hizo un sorteo entre todos los asistentes de prendas deportivas y se repartió el regalo anual a tod@s los soci@s. Destacar que este año en su tercera edición se ha creado la «Liga Road», «Liga Trail» y «Liga Total», con su reglamentación detallada para incentivar la participación en pruebas deportivas, el estilo de vida saludable y la convivencia en el club.
También desde el club queremos apuntar e incidir en la situación precaria de muchas familias, que tienen grandes carencias en cuanto a necesidades básicas y que Cáritas intenta resolver haciendo un enorme trabajo. Desde el club aportamos nuestro pequeño granito de arena y animamos al resto de asociaciones a colaborar.
Félix López