Noticias Política

MORATALLA DESTACA EN FITUR CON UNA IMPECABLE ACTUACION DE VARIOS TAMBORISTAS

La delegación de Moratalla a la Feria Internacional de Turismo de Madrir (FITUR) que finalizó en la jornada de este domingo ha realizado un balance muy positivo de la promoción turística que se ha realizado de Moratalla y sus pedanías. El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “hemos comprobado una mayor aceptación tanto en el mayor stock de información, como de productos tradicionales y en la una mayor repercusión de los actos sectoriales”.

Para Amo “estos buenos resultados y la participación de destacados agentes turísticos de nuestro municipio con un notable protagonismo y repercusión, algo que se está logrando dentro de la estrategia conjunta que se está intensificando en los dos últimos años para ser más fuertes con el resto de localidades que integran la Mancomunidad Turística del Noroeste de Murcia y lograr una mayor atracción de turistas a nuestra comarca”.

A nivel estadístico, la Feria FITUR vuelto a ser toda una referencia internacional contando con 142.000 profesionales y touroperadores con incremento tanto nacional como internacional, y se ha realizado negocios y sinergias con más de más de 10.000 empresas del sector del turismo de interior.

Entre los principales atractivos que se han transmitido de Moratalla y sus pedanías, cabe destacar la información de las diferentes rutas paisajísticas y naturales, la oferta cultural, hostelera y patrimonial del municipio, la Fiesta del Tambor con su declaración como Bien Inmaterial de la Humanidad, así como también la gastronomía. Tal y como ya sucedió en la feria INTUR de Valladolid, Jesús Amo afirma haber recibido en Madrid un “indicador positivo en el conocimiento de Moratalla ha logrado probablemente por medio de la participación en el concurso de la Capital del Turismo Rural de España del portal EscapadaRural.com, recibiendo mucha aceptación bajo el aval de ser el quinto pueblo más votado en 2018”.

El Ayuntamiento agradece y felicita a las distintas empresas de Moratalla que han colaborado estando presente en la promoción turística de nuestro municipio, como han sido el Camping La Puerta, Ecoaventura La Puerta, Embutidos El Siglo, Confitería Sonia, Confitería Roch, Vinos de la Tercia de Ulea, así como también el jugador moratallero del Real Madrid Alberto Fernández por su apoyo.

En este sentido, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “quien quiere tener turismo de calidad y acercar a visitantes a su zona tiene que estar en FITUR, y nosotros cada vez más estamos teniendo una mayor presencia con una marca turística propia prioritaria enfocada al turismo rural y de naturaleza, y debemos de continuar con este trabajo codo con codo con el sector porque una buena política turística garantiza empleo y riqueza para el futuro en Moratalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *