Noticias Política

EL PP DENUNCIA LA ‘GESTIÓN MÁS NEFASTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL”

Fuentes del Partido Popular denuncian mediante un comunicado  que “a punto de terminar la Legislatura y tras casi 4 años en el gobierno municipal, el Sr. Amo, por fin se acuerda del Polígono Industrial “Los Alderetes”. En mayo de 2017, su ex socia de gobierno, Cándida Marín (IU), junto al Concejal de Industria y Hacienda, Miguel Martínez Cascales (PSOE), firmaron el Acta de Recepción de las obras del Polígono, lo que les obligaba a entregar las parcelas a sus propietarios en el plazo de 15 días, a contar desde la fecha de notificación, según la Estipulación Segunda del Contrato de compraventa. ¿Y por qué no se entregaron las parcelas a los propietarios? Pues sencillamente porque el Sr. Amo, presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento oponiéndose a la firma de dicha Acta de Recepción, solicitando a su vez un informe jurídico sobre la validez del acto, en el que había participado su socia de gobierno (Cándida Marín) y su Concejal de Hacienda (Miguel Martínez Cascales). Ya podemos comprobar cuál era el interés del Sr. Amo, NO SALÍA EN LA FOTO… El citado informe jurídico establecía, que la firma del Acta de Recepción sería válida, siempre que lo ratificara el Consejo de Administración de la Sociedad PROMORATALLA. Hay que recordar que en mayo de 2017, el pacto ente IU y PSOE aún estaba vigente y disponían de mayoría absoluta para convocar el Consejo de Administración de PROMORATALLA y ratificar dicha Acta de Recepción, en el citado Consejo de Administración. A pesar de tener esa mayoría, el Sr. Amo se ha negado a dar validez al Acta de Recepción firmada en mayo de 2017, lo que ha provocado un bloqueo absoluto al Polígono y los propietarios de las parcelas, llevan casi 2 años de parálisis por su actitud irresponsable. Y todo, porque el Sr. Amo NO SALE EN LA FOTO DE LA FIRMA DEL ACTA DE RECEPCIÓN.

La actitud imprudente de Jesús Amo, está llevando a un callejón sin salida a Promoratalla y al Ayuntamiento. Los propietarios de las parcelas y los vecinos de Moratalla, no tienen La culpa de la desgana y de la incompetencia del Alcalde para resolver el problema que él y sus socios de IU generaron. Ahora, el Sr. Amo pretende hacer responsable al PP, cuando el PP en ningún momento participó en la firma de dicha Acta. El Sr. Amo ha perdido casi 2 años e infinidad de oportunidades, para resolver el problema que él generó y ahora quiere hacer responsable a los demás. Ya está bien!!! A 4 meses de las elecciones, se dedica a las fotos y al postureo, para intentar tapar sus carencias y tras perder una demanda de la empresa constructora, en la que el propio Juez en los Fundamentos de Derecho señala que:
“El acta de recepción de la obra está firmada por la que en su momento era la Presidenta del Consejo de Administración. La parte demandada (PROMORATALLA) no puede invocar sus estatutos para impugnar tal acta, puesto que la posible nulidad/anulabilidad es imputable a su proceder. No es de recibo dejar al albur de la parte ejercitar una acción de anulabilidad por una conducta a ella imputable, puesto que es tanto como dejar a su arbitrio el cumplimiento de las obligaciones contractuales”
Y reitera el Juez en dicha Sentencia que: “Por lo tanto, considerando que la misma ha sido firmada por la persona que ostentaba la representación de Promoratalla, con la previa intervención del Concejal de Industria y arquitectos o técnicos que estimó pertinente, no puede considerarse nula”. A mayor abundamiento, en el mejor de los supuestos para la parte demandada, de considerarla anulable, despliega sus efectos, entre tanto, no ha sido impugnada su validez. En tal sentido, Dª Cándida Marín Lozano declaró que le informaron que el acuerdo no era nulo, pero necesitaba la ratificación del Consejo de Administración, explicando la imposibilidad o dificultad de convocarlo, por diversas contingencias políticas. O sea, que por “diversas contingencias políticas”, entre los Concejales de Ganar Moratalla-IU y los Concejales del PSOE, que estaban gobernando juntos y con mayoría absoluta, el Polígono Industrial está bloqueado casi 2 años y los propietarios no pueden hacer uso de sus parcelas.
Esa es la realidad del Polígono Industrial. MORATALLA NO SE MERECE ESTE CASTIGO”.

Fuente: Partido Popular de Moratalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *