Cultura Noticias

LA JUNTA LOCAL DE LA AECC DE MORATALLA CONTINÚA IMPARABLE ORGANIZANDO ACTOS PARA CONCIENCIAR Y RECAUDAR FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Los miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Moratalla en su afán por divulgar la loable labor de la AECC continúan organizando actos que sirvan para concienciar a los vecinos de la necesidad de “arrimar el hombro” para desbancar al cáncer.

En este sentido este viernes día 15 de febrero, día en el que se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la junta local organizó un acto muy emotivo y solidario, invitando a la profesora de Filosofía y autora de cuentos infantiles, Mati Morata, a presentar su cuento El soldadito pelón que venció al dragón. Se trata de una publicación solidaria, cuya recaudación va destinada a AFACMUR Y FADECA, asociaciones que trabajan también contra el cáncer, en este caso infantil.

La iniciativa congregó a decenas de moratalleros que acudieron a la cita y quisieron hacerse con un ejemplar firmado (con dedicatoria personalizada) por la autora, Mati Morata. Durante la presentación Morata contó su trayectoria como autora de cuentos, narró y sorprendió al público con la intervención de su amigo y cantautor Jose Antonio Abellán quien compuso un tema dedicado a los niños que están sufriendo la enfermedad.

Dos meses, dos actos que han desbordado toda expectativa. En enero la Junta Local organizó un acto cultural invitando al grupo calasparreño AnimaTEatro que interpretó la obra Un inesperado compañero de viaje, cuya recaudación (más de dos mil euros) se destinó a la AECC y este mes de febrero este acto, cultural también, cuya recaudación (más de cien ejemplares vendidos) va destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

La junta continúa así trabajando por y para la erradicación del cáncer, organizando eventos cuya recaudación va destinada a la investigación. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *