Noticias Política

PLAN CONTRA LAS ADICCIONES PARA LA PREVENCIÓN EN LA JUVENTUD

Esta semana se llevó cabo una nueva reunión de la Mesa Permanente para la elaboración de un Plan Comarcal de prevención de adicciones promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste. Un órgano que reunió a concejales, técnicos de los cuatro Ayuntamientos que forman parte de esta Mancomunidad, entidades sociales y Policía Local.

Este fue un nuevo avance en este sentido para conseguir un trabajo conjunto buscando una eficacia y una concienciación generalizada a la población del noroeste de los riesgos de salud y también sociales que conllevan adicciones tales como el alcoholismo, la drogadicción o la ludopatía.

Durante este encuentro se recogieron proyectos de actuaciones preventivas, se expusieron trabajos de éxito como el llevado a cabo por el Policía tutor de Cehegín, y se apuntó a la creación de una unidad de coordinación entre los diferentes consistorios. Además, se expuso la necesidad de crear un catálogo digital flexible para que cada concejalía, asociación y Ong pueda exponer sus programas para un mejor acceso a su información por parte de la ciudadanía.

El alcalde de Moratalla y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, Jesús Amo, destacó que “la lucha contra las adicciones es una gran prioridad, porque concienciando a la ciudadanía se pueden evitar importantes problemas de salud pública y también el tremendo impacto negativo en lo social que golpea duramente a las familias. Vamos a dotar de recursos para conseguir esa concienciación y también apoyo para potenciar la figura del Policía tutor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *