Noticias Política

EL ABOGADO JUAN MANUEL DÍAZ DESMIENTE A CANDI MARÍN

La Televisión Local de Moratalla ha recibido un comunicado de Diaz&Garcia Abogados donde pide a este casa difundir el contenido del mismo.  La carta hace alusión a unas declaraciones de  la candidata a alcaldesa de Moratalla por Ganar Moratalla-IU en uno de sus mítines, que la Televisión Local emitió este lunes. Marín en relación a la causa abierta contra ella por un presunto caso de acoso laboral afirmó en su intervención que “no hay juicio” y aseveró que el abogado firmante del comunicado le solicitó que “si te disculpas públicamente, la trabajadora quita la demanda”.

Pues bien, el abogado de la querellante ( Adela Sánchez) de la firma Diaz&Garcia Abogados, ha emitido un comunicado en el que señala que en dicho acto público, retransmitido por la televisión local del municipio, «se vierten una serie de inveraces manifestaciones relativas al proceso judicial penal, iniciado por querella criminal contra la misma y que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número Tres de Caravaca de la Cruz, Diligencias Previas P.A. Número 6/2017 a instancias de Dª. Adela Sánchez Cantero en persecución de delitos de acoso laboral y otros. Y que puntualiza lo siguiente:

1º.- El procedimiento penal referido sigue su curso, habiéndose emitido informe forense y estando pendiente de la valoración y cuantificación de secuelas para determinar el importe de la responsabilidad civil por daños y perjucios que se le vaya a reclamar en su día a través del oportuno escrito de acusación. No se trata de ninguna demanda civil, laboral o contenciosa sino de orden penal, siendo incierto lo que indica Dª. Cándida Marín Lozano acerca de que no exista juicio, pues existen abiertas y en trámite unas diligencias judiciales penales.

2º.- El abogado de la querellante, que suscribe, no ha contactado jamás con la citada querellada, ni para ofrecerle trato alguno ni para ninguna otra cuestión al margen del procedimiento indicado, siendo absolutamente falsas tales manifestaciones vertidas por Dª. Cándida Marín Lozano.

3º.- El abogado de la acusación tiene instrucciones de seguir con el procedimiento hasta que haya sentencia que resuelva y califique los hechos objeto de querella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *