Noticias Política

GANAR MORATALLA-IU EXIGE LA DIMISIÓN DE JESÚS AMO, CONDENADO POR ACOSO LABORAL A CANDI MARÍN

GANAR MORATALLA IU entiende que la dimisión es la única salida de Jesús Amo tras haber sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de una trabajadora.

La demandante, Candi Marín, tendrá que ser repuesta en sus funciones y recibir una indemnización de 12.000 del consistorio, según dicta la sentencia del Juzgado de lo Social, notificada ayer.

Desde que el, todavía, candidato del PSOE a la alcaldía de Moratalla, perpetró la traición al pacto y forzó la dimisión de Candi Marín como concejala y su reingreso en su puesto de trabajo en el ayuntamiento el 1 de diciembre de 2017, no cesó en una tarea de persecución política trasladada al ámbito laboral.

Jesús Amo, no conforme con intentar eliminar políticamente a quien consideraba su rival, le impidió su regreso a la función de coordinadora del centro de día (que había ejercido ininterrumpidamente desde su puesta en marcha) y, además, vació de contenido su trabajo como técnica del Centro Local de Empleo para mujeres y jóvenes. Todas las tareas que habían sido desempeñadas por Candi Marín como trabajadora del ayuntamiento fueron desviadas hacia otra trabajadora, una conducta que Marín ha tenido que soportar durante más de año y medio y que la justicia ha considerado un caso claro de vulneración de sus Derechos Fundamentales amparados en la Constitución Española.

Ganar Moratalla IU considera que esta sentencia del Juzgado de lo Social, repudia una conducta represora de los derechos y libertades por parte de un alcalde y actual candidato del PSOE que sólo le abocan a la salida digna de su dimisión. De este modo, se abriría la puerta a una posible alternativa de izquierdas al servicio de la mayoría social de nuestro pueblo y sus pedanías.

Cuando el Sr. Amo se dedica a cortar cabezas de sus oponentes políticos basándose en la existencia de denuncias que no se han sustanciado judicialmente, ignorando la presunción de inocencia, no puede seguir ni un minuto más encabezando la candidatura de un partido que se proclama socialista y obrero, cuando él es el primer alcalde condenado por vulnerar los derechos fundamentales de una trabajadora, a través de una conducta propia de caciques, basada en el odio y en el intento de aniquilar a su adversario político sin importarle los medios utilizados.

La candidatura de Ganar Moratalla IU aprovecha para felicitar a la compañera Candi Marín porque, tras más de un año y medio de sufrir discriminación y acoso laboral por su militancia política, obtiene el amparo judicial y deberá ver repuestos sus derechos pisoteados por un alcalde ilegítimo que, recordemos, llegó a la alcaldía con los votos de Ganar Moratalla IU que sí  respetó el compromiso adquirido.

Fuente: Ganar Moratalla IU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *