Cultura Deportes Noticias

EL MORATALLERO JUAN GARCÍA LÓPEZ TOMA POSESIÓN COMO CATEDRÁTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EN ULE

Este martes el moratallero Juan García López  tomó posesión  como catedrático de universidad en el área de conocimiento de ‘Educación Física y Deportiva’, en la Universidad de León, en una ceremonia que ha sido presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de familiares, amigos y compañeros del nuevo catedrático.

Según publicaban fuentes de la universidad, en sus primeras palabras tras prometer el cargo, Juan García ha querido expresar su agradecimiento a la Universidad de León por el hecho de que posibilite que los profesores que están acreditados a catedráticos de universidad se puedan promocionar, en lo que ha calificado como “un esfuerzo muy importante que está haciendo el equipo de gobierno”. También ha tenido palabras de gratitud para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y para los diferentes gestores que ha tenido, por haberle acogido hace ya 27 años y “por haberme permitido crecer”. Por último, se ha dirigido a su familia, tanto la de León como quienes se han desplazado desde Murcia para acompañarle en este día, para reconocer el apoyo incondicional que siempre le han prestado.

Juan García López es Licenciado (1997) y Doctor (2000) en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULE, en donde fue becario colaborador (1996) y FPI (1997-2000). Profesor Titular desde 2006. Habilitado Nacional a Profesor Titular de Universidad en el Área de Educación Física y Deportiva (2005) y Acreditado a Profesor Catedrático de Universidad en la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas (2012). Los último veinte años ha sido responsable de la Asignatura Biomecánica de la Actividad Fisica y del Deporte, de la Licenciatura/Grado en CAFD.

También es profesor en asignaturas de Biomecánica y Técnica Deportiva en varios Másteres, y ha dirigido cinco Tesis Doctorales, 4 de ellas con Premio Extraordinario de Doctorado. En la actualidad, y desde el pasado mes de marzo, ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *