Cultura Noticias

CAMINANDO ENTRE CIUDADES DE MANUEL VACAS, A PARTIR DEL 11 DE OCTUBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE SAN FRANCISCO

La semana próxima se inaugurará la exposición Caminando entre ciudades, de Manuel Vacas, en la Sala de Exposiciones del Convento de Moratalla, la muestra se podrá visitar hasta el próximo 3 de noviembre. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura en el marco del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, se inaugura este viernes, 11 de octubre, a las 21:00 horas.

La muestra se compone de una veintena lienzos de temática urbana con representaciones de escenas cotidianas sacadas de calles o espacio públicos en países extranjeros. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre. Caminando entre ciudades se compone de una veintena de obras realizadas en acrílico sobre lienzo en medidas que rondan los 90 x 70 cm aproximadamente. Las obras son figurativas con una fuerte carga cromática y representaciones de escenas cotidianas sacadas de calles o espacios públicos de, en su mayoría, países extranjeros.

La obra de Manuel Vacas nos propone disfrutar con más consciencia de nuestro día a día en pos del desarrollo personal y en la búsqueda del equilibrio racional del ser humano con su entorno. Nos orienta a detenernos y disfrutar de lo normalizado como algo especial y único. Para ello toma la calle, se apropia del espacio público como una de las zonas de mayor riqueza vital en las relaciones humanas y nos orienta a apreciarlo como algo valioso, sublime y especial.

Manuel Vacas Domínguez (Cáceres, 1961) es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Murcia (Rama humanas), habiendo cursado también estudios de Historia del Arte en la UMU. En la actualidad realiza el Máster de Producción y Gestión Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Con amplia experiencia en el desarrollo y diseño artístico, trabaja fundamentalmente la pintura en su vertiente figurativa, combinando técnicas modernas de bocetado con métodos tradicionales para la realización final de sus obras en acrílico y óleo sobre diversos materiales. Entre otras menciones y premios, ha sido ganador del Cartel de la Feria de Murcia (2009) y Primer premio del «V Certamen nacional de pintura al aire libre Santa María de Gracia» en 2005. Fundador del colectivo de artistas “Trazo06”, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Región de Murcia. Además, ha sido jurado en diversos concursos regionales en el ámbito de las artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *