En comunicado de prensa el Partido Popular de Moratalla anuncia que el pasado mes de octubre de 2019, «presentamos un escrito para que se realizaran las gestiones necesarias con el fin de que se tomaran medidas urgentes con las viviendas en ruinas del casco antiguo de Moratalla y de sus Pedanías».
En ese sentido fuentes populares afirman que «como todos los vecinos podemos comprobar, durante estos últimos años, las viviendas en ruinas del casco antiguo de Moratalla y de algunas de sus Pedanías, se están convirtiendo en un problema serio, debido al riesgo que supone para los viandantes la caída de cascotes y otros elementos deteriorados de las mismas, además del riesgo para las viviendas colindantes. Los inmuebles en ruinas se convierten en lugares donde anidan palomas, roedores e insectos, lo que contribuye a que se cree un clima de insalubridad e inseguridad para el vecindario».
Y sigue el comunicado, «en más de una ocasión, se le ha exigido al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Moratalla que tome
medidas, tanto de vallado y señalización de las mismas, así como para que inicie los expedientes administrativos correspondientes».
Por eso y «teniendo en cuenta la pasividad con la que actúan y ante las numerosas quejas que nos han transmitido los vecinos
de Moratalla y de sus Pedanías, exigimos nuevamente al actual equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Moratalla, que de manera
urgente, tome las medidas legales y necesarias para vallar, señalizar e iniciar los expedientes administrativos que sean necesarios, con el fin de atajar este problema tan serio que se está creando con las viviendas en ruinas y que tanto afecta a los vecinos de Moratalla y de sus Pedanías.
Moratalla se merece un Alcalde y un Equipo de Gobierno, que responda a las necesidades de los vecinos, no podemos estar abandonados por el gobierno local del Sr. Amo».