Esta semana en Gente de Aquí la periodista Dana García entrevista al moratallero Jose Moya.
Moya que de pequeño soñaba con ser torero y teniente del ejército, ha conseguido ver sus sueños hechos realidad quizá más pronto de lo que hubiera imaginado.
El veneno del ejército que desde pequeño le corría por las venas, como ha manifestado en la entrevista, le hizo ingresar en la Escuela Naval Militar en Pontevedra, consiguiendo ser el 67 de 3500 opositores.
En sus prácticas de fin de carrera en el portaaviones Príncipe de Asturias el olor a combustible le cambió por completo. Se formó como piloto de helicópteros en Armilla y realizó su especialidad en la base naval de Florida, en Estados Unidos.
Jose Moya, ha acumulado más de 2000 horas de vuelo participando voluntariamente en los conflictos armados de su periodo como miembro del ejército. Con 34 años alcanzó su máxima cualificación como piloto militar, ya no podía crecer más en ese sentido así que entre guerra y guerra se formó como piloto civil de helicópteros.
En la actualidad presta servicio como piloto de extinción de incendios y lo hace en naves como el ruso Kamov, el más grande que presta servicio en nuestro país; «la satisfacción más grande fue tras el incendio de Yeste del verano de 2017, cuando (una vez extinguido) entramos a comer a un bar y nos recibieron entre aplausos, sentir el calor y agradecimiento de la gente ha sido lo más gratificante».
Hoy en Gente de Aquí se podrá ver una una historia de esas donde la realidad ha superado todo sueño posible. Hoy, en el programa que conduce Dana García, nos queda mucho más claro eso de «no hay imposibles si hay ganas de lograrlo».
La emisión será a las 21 horas en Moratalla Televisión y el resto de la semana en las demás televisiones de la Comarca del Noroeste.