Noticias

LA POLICÍA LOCAL DE MORATALLA ADVIERTE QUE HABRÁ SANCIONES GRAVES POR CIRCULAR SIN JUSTIFICACIÓN

La Policía Local de Moratalla advierte que «ante las conductas irresponsables de algunas personas, nos vemos obligados a ser contundentes y proceder a denunciar a toda persona que no cumpla con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».

Y recuerda que «el incumplimiento de las normas y desobediencia a las Autoridades y sus Agentes puede implicar SANCIONES GRAVES con multa de 601 a 30.000 euros·.

Es obligatorio PERMANECER EN CASA salvo en los casos permitidos que son:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros sanitarios. 
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

No se podrá salir a hacer deporte ni solo ni acompañado, ni ir a visitar a algún amigo, vecino o familiar, ni salir al monte, a la playa o a esquiar. Tampoco se podrá llevar a los niños al parque ni salir a realizar ninguna de las acciones permitidas en compañía.

1 Responses

  1. Debería de aver más vigilancia porque de vez en cuando la jente sale sin más, y está mañana mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *