Noticias

LA CONCEJALÍA DE HACIENDA REBAJA LA TASA DE RESIDUOS SÓLIDOS A COMERCIOS Y EMPRESAS AFECTADAS POR EL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Moratalla ha emitido un Edicto de Alcaldía introduciendo una nueva medida económica que se suma a las ya aplicadas hace unas semanas como mecanismo de alivio para los comercios y locales afectados por el cierre de actividad ante la pandemia del Covid-19. Se trata de una importante reducción de la tarifa actual de la tasa para la recogida y gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La concejalía de Hacienda ha informado que, a efectos prácticos, supondrá una reducción de esta tasa desde los 150€ de tarifa actual a 18,75€. Según se ha informado en el Edicto, esta tarifa se aplicará de oficio usando para ello el listado de actividades objeto de cierre establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Esta nueva medida planteada por la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Moratalla se suma a otras anteriores como la ampliación del período voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica, de la tasa que grava los vados con su pertinente aprovechamiento especial de dominio público por entrada y salida de vehículos hasta el 6 de julio, incluida esa misma fecha, así como la ampliación del plazo de pago hasta el 30 de abril de todas aquellas liquidaciones y autoliquidaciones de devengo puntual en situaciones de impuesto de construcciones, instalaciones y obras o plusvalía, además de multas y sanciones, así como cuotas de pagos aplazados o fraccionamiento de cualquier tributo o ingreso de derecho público municipal cuyo pago haya finalizado o finalizara durante el Estado de Alarma. Estas actuaciones se suman a las anteriormente anunciadas, enfocadas al alivio económico de la ciudadanía, como es la devolución de tasas por servicios que se hayan visto afectados por el cierre (escuela de música, centro de conciliación, escuelas deportivas…).

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para impulsar más medidas de apoyo a los sectores económicos del municipio, y esta reducción de la tasa RSU de todos los comercios y empresas afectadas por cierre tiene el fin de colaborar en su recuperación económica, esperando que la desescalada permita una mayor actividad, siempre llevando a cabo las necesarias precauciones para la contención de la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *