Noticias

ESTA TARDE A LAS 20 HORAS PLENO ORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO, EN DIRECTO A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN LOCAL

El Ayuntamiento de Moratalla celebra esta tarde a partir de las 20:00 horas el pleno municipal ordinario del mes de junio con doce puntos en el orden del día donde destaca la dación de cuentas de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2018 en el tercero de los puntos a tratar.

La sesión, que será retransmitida en directo por la Televisión Local, dará comienzo con la aprobación de las actas de las anteriores sesiones, y se realizará la dación de cuentas de resoluciones, decretos y bandos de alcaldía, así como los acuerdos de la Junta de Gobierno Local desde la última sesión.

Tras la dación de cuentas del ejercicio de 2018, se planteará la creación de la Comisión Informativa Especial sobre el seguimiento de la crisis económica y social generada por la Covid-19 que fue aprobada en el pleno del pasado 29 de mayo. Se pedirá la aceptación del traslado de fechas para la celebración de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo para los próximos cinco años.

En el séptimo punto comenzará el debate de las mociones políticas que en esta ocasión son un total de cuatro, presentadas por el Grupo Municipal Popular. La primera de ellas tratará de la adecuación y señalización del sendero Alto Hondares por escalera del Poyato, para pasar después a la defensa de la colocación de biondas de protección en el camino de acceso a la pedanía de Casa Requena.

La tercera de las mociones solicitará la construcción de un centro sociocultural en el edificio de la Soledad de Moratalla, y por último se pedirá el acondicionamiento y uso exclusivo de la sala de estudio situada frente al local de la biblioteca. El pleno, como siempre, finalizará con los puntos de ruegos, preguntas y mociones de urgencias y el turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *