Fuentes de la Policía Local de Moratalla informan a los vecinos de la localidad a través de sus RRSS que «de cara a los próximos días, en los que en condiciones normales la localidad estaría de fiesta, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad» de todos.
Hemos sido un ejemplo durante el confinamiento, siendo el municipio que mejor lo ha vivido en toda la región y la Policía Local insta a que «debemos seguir siéndolo».
En este sentido fuentes policiales matizan:
Las reuniones en los locales destinados a las peñas, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad establecidas en el RD 21/2020, de 20 de junio, SÍ están permitidas.
NO está permitido superar los niveles acústicos permitidos por normativa, niveles que son más reducidos durante la noche, «los cuales con música y jolgorio se superan ampliamente».
La vía pública NO puede ocuparse, salvo aquellas terrazas debidamente autorizadas.
El uso de mascarillas es OBLIGATORIO en espacios cerrados y exteriores cuando no pueda garantizarse la distancia interpersonal (excepto convivientes).
Las fiestas multitudinarias están totalmente PROHIBIDAS. La sanción económica es cuantiosa para los organizadores y/o propietarios del recinto donde puedan realizarse, llegando incluso a poder acarrear responsabilidad penal.
Por último la Policía Local recuerda que se va a realizar una intensa vigilancia por la Calle Mayor y por la zona de huerta.