Noticias

LAS CLASES DE INFANTIL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN DE MORATALLA COMIENZAN EL 9 DE SEPTIEMBRE

Este martes se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Moratalla entre el equipo de gobierno y la directora y trabajadoras del Centro de Conciliación para pormenorizar las cuestiones a desarrollar en el inminente inicio de las clases infantiles.

Ante la complejidad del contexto sanitario y con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de Covid19 en el centro, se ha presentado un plan de contingencia de carácter dinámico y adaptado a la complejidad de estas tareas, y también los protocolos de actuación para su cumplimiento estricto en el desarrollo de la actividad, tanto para el personal educativo, como para las familias, el personal de servicios, el externo, y el de las directrices a seguir en caso de localización de un caso positivo.

En primer lugar, se ha decidido que las clases de infantil del Centro de Conciliación de Moratalla inicie su actividad el próximo miércoles 9 de septiembre en horario habitual cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Entre las diferentes actuaciones para ello, se va a realizar un importante esfuerzo para que los niños estén divididos en grupos burbuja, se aplicará diferentes acciones desinfectantes tanto a través de gel como también de aplicación al calzado, y además se les tomará la temperatura al entrar para localizar uno de los principales síntomas del virus como es la fiebre.

Precisamente, se ha hecho hincapié en recordar que los padres tienen la obligación de no llevar a los niños al centro si presentan algún síntoma compatible con el covid19. En este sentido, cabe destacar que en los próximos días se contactará con las familias para explicarles personalmente cual será el procedimiento, ya que los horarios de acceso variarán para las familias y para los profesionales.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado el compromiso y la profesionalidad del personal del Centro, considerando que “en este centro municipal se van a adoptar medidas muy importantes como los grupos burbuja, y se va a avanzar en seguridad ya que es muy importante este servicio presencial para el desarrollo de los niños y también para la conciliación familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *