Noticias

HOY PLENO ORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA Y EN DIRECTO A TRAVÉS DE MORATALLA TELEVISIÓN

El Ayuntamiento de Moratalla celebra esta noche, a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial y emitido en directo por la Televisión Local, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre con un total de trece puntos en el orden del día.

El pleno comenzará con las habituales lecturas de las actas anteriores y con la dación de cuentas de resoluciones y acuerdos, y pasará a debatir la derogación para el año 2021 del punto 4 la ordenanza fiscal reguladora del de la tasa por la ocupación privativa o el aprovechamiento especial del dominio público. Este punto se refiere concretamente a la tasa que paga la hostelería habitualmente por la ocupación de las terrazas con mesas y sillas, y que se plantea como una nueva medida de apoyo a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la situación de emergencia sanitaria.

Seguidamente, se llevará a cabo el debate de las mociones políticas, donde el Grupo Municipal Ganar Moratalla-Izquierda Unida elevará a pleno dos propuestas. La primera sobre el 25 de noviembre y su lucha contra la violencia hacia las mujeres, y en segundo lugar una iniciativa en apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat, instando a la Onu y a la Minurso a la organización del reclamado referéndum para el próximo año.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular planteará una moción para instar al gobierno central a modificar la ley orgánica de modificación de la LOE para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

En el caso del Grupo Municipal Socialista se defenderán dos mociones, una sobre la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y otra para la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz.

La sesión finalizará con los ruegos, preguntas y mociones de urgencia, y el turno abierto de ruegos y preguntas por parte del público asistente. Tal y como viene desarrollándose en las sesiones plenarias realizadas tras el confinamiento, los concejales estarán distribuidos por toda la sala para mantener la distancia social y con el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos como medida preventiva ante la Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *