Noticias

MORATALLA ES UNO DE LOS TRES MEJORES MUNICIPIOS QUE REALIZAN EL RECICLAJE DE EVASES LIGEROS DE LA REGIÓN

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Moratalla una reunión entre el alcalde del municipio, Jesús Amo, y el director-gerente del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región de Murcia, Javier Herrero Padrón.

En este encuentro se han tratado varios temas relacionados con la gestión de residuos sólidos así como también analizando los buenos registros de Moratalla en cuanto al reciclaje de envases ligeros. Y es que Moratalla se encuentra entre los tres primeros municipios que mejor realizan el reciclaje de envases ligeros en la Región de Murcia. Cuestión esta por la que el director-gerente del Consorcio ha felicitado a la concejalía de Medio Ambiente y a la ciudadanía moratallera por la buena gestión que se está realizando de estos residuos.

En el análisis de los datos más relevantes se apunta a que Moratalla supera con creces la media regional en cuanto a kilos de envases reciclados por habitante. Nuestro municipio está contribuyendo con una media de 17,45kg al año, lo que supone casi 4kg más que la media habitual de la Comunidad Autónoma, situada en 14,05kg al año. Entre las diferentes cuestiones de mejoras tratadas durante la reunión, el director-gerente ha adelantado que para el año 2021 el Consorcio quiere poner en marcha el “quinto contenedor” para residuos orgánicos en la Región de Murcia, para profundizar en el reciclaje selectivo de los residuos y contribuir así a la reutilización de éstos y a avanzar en la sostenibilidad medioambiental.

El alcalde de Moratalla ha felicitado a los vecinos por su buena práctica de reciclaje y anima a seguir liderando el reciclaje en la Región de Murcia siendo ejemplares en la separación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *