El Ayuntamiento de Moratalla ha emitido un decreto comunicando la suspensión por segundo año consecutivo de la Semana Santa y Fiesta del Tambor que tradicionalmente se celebra con el inicio de la primavera. Unas fiestas de gran arraigo social y turístico que se suspenden debido a la situación epidemiológica que se está viviendo y en el contexto del Estado de Alarma en toda España y las diferentes medidas regionales para evitar la limitación de agrupación de personas.
El decreto apunta a que el Ayuntamiento de Moratalla no es ajeno a la preocupante evolución de la pandemia y de la virulencia sucedida en la tercera ola derivada especialmente de los contactos sociales en Navidad, lo que hace a todas luces aconsejable no llevar a cabo esta celebración.
Con el objetivo de no causar perjuicios económicos en la organización de la misma y de la incertidumbre en el entorno sobre la evolución pandémica y del complejo pero constante avance del proceso de vacunación, se ha tomado esta decisión de suspender las fiestas en virtud de las competencias del artículo 21.1 de la ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local.
El Ayuntamiento va a notificar este decreto a las entidades colaboras en la organización de la Semana Santa, la Mayordomía, Asociación de tamboristas, Iglesia, etc, con quien se ha mantenido el fluido contacto previa a las deliberaciones para tomar esta decisión y se va a publicar mediante un edicto para conocimiento de todos los vecinos del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Moratalla.