Noticias

TEATRO EN EL CASTILLO EL 31 DE JULIO CON ‘ENRIQUE IV’

Con un reparto de lujo, y bajo la dirección de José Bote, la compañía murciana Teatro de la Entrega trae a Moratalla “ENRIQUE IV”.

Sinopsis

Bajo el disfraz de Enrique IV vive un hombre de la alta sociedad del siglo XXI, que tras sufrir un accidente en una gran fiesta y un golpe en la cabeza, queda afectado en su cordura y cree vivir en la época del disfraz que llevaba puesto en aquel momento: piensa que es el rey germánico Enrique IV, del siglo XI. El accidente sucedió hace veinte años. Desde entonces se ha organizado en su villa toda una reconstrucción histórica para que siga creyendo vivir en esa ficción.

En esta obra maestra de Luigi Pirandello nos movemos entre la realidad y la ficción, la cordura y la locura, la verdad y el engaño. En el territorio de la ficción la voluntad queda adormecida, dejando paso a la pura representación. El arte y la ficción ofrecen una liberación momentánea del individuo, en cuanto nos permite evadirnos de la servidumbre de la realidad. Enrique IV nos coloca ante los grandes temas del autor italiano. Entre ellos, la locura: “El loco rompe la lógica de nuestro mundo, el que hemos construido a nuestro alrededor. Nuestro castillo de naipes.”

“Enrique IV” nos sitúa frente al espejo del teatro para descubrir quién es el loco y quién el cuerdo. Para intentar comprender qué es realidad y qué es ficción, y cuál es la esencia de esta última. Para identificar cuándo portamos nuestras máscaras y cuándo conseguimos ser sinceros, espontáneos, aunque sea por un instante.

16 Nominaciones a los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia.

Venta anticipada de entradas de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 16 y 18h. , en la Oficina de Turismo de Moratalla.

La obra se representará en el Patio de Armas del Castillo – Fortaleza de Moratalla el próximo sábado 31 de julio a partir de las 23 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *