El Ayuntamiento de Moratalla impulsa los horarios para realizar deporte de mantenimiento para todas las edades.
Las monitoras deportivas pretenden fomentar hábitos saludables y de movilidad para personas de mediana y tercera edad con una programación tanto en Moratalla como en pedanías.
En el casco urbano se podrá acudir al pabellón Julio Cardozo los martes y jueves a las 9:15 de la mañana, y los lunes y miércoles a las 19:30 y a las 21:00 horas , además de las actividades para el Hogar del Pensionista los martes a las 10:30 horas y los miércoles, jueves y viernes a las 10:00 horas.
En El Calar de la Santa el turno de actividades deportivas será los martes y jueves a las 16:00 horas, para pasar a continuación a El Sabinar a partir de las 17:10 horas, y seguidamente en Benizar será esos mismos días a partir de las 19:00 horas, mientras que en Cañada de la Cruz será lunes y miércoles a las 17:00 horas.
La inscripción a estas actividades se realizará en el lugar de la actividad a través de las propias monitoras, con un precio de 10 € al año en pedanías, 10€ al mes en el pabellón y gratuito en el hogar del pensionista.