Noticias

REUNIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON VECINOS DE EL CAMPO DE SAN JUAN

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y la concejala de Cultura, Victoria Valero, se reunen con José Ángel Ocharan, representante de la “Asociacion Cultural de estudios protohistoricos y arqueologia” para analizar las posibilidades de la creacion del CIIAM (Centro de Investigación e Interpretación Arqueológica de Moratalla).

Se trató de poner a disposición un punto de investigación arqueológica dedicado al patrimonio arqueológico de la zona del Campo de San Juan, El Sabinar y El Calar de la Santa.

La intención investigadora es de hacer una prospección arqueológica de los diferentes yacimientos del área, realizando una recopilación y su pertinente clasificación tanto de los recursos patrimoniales como inmateriales.

Se analizaron las posibilidades para su puesta en valor en un area reservada de interpretación destinada al turismo cultural, barajando diferentes opciones, entre ellas el centro social del Campo de San Juan, con el objetivo de generar todavía mayor atractivo turístico y económico en la zona.

Otras cuestiones que se contemplaron fue la posibilidad de establecer un punto estable de estacionamiento para las autocaravanas que visitan la zona para ofrecer alternativas y orden para esta opción turística cada vez más demandada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *