El Ayuntamiento de Moratalla ha recibido esta mañana la confirmación de la concesión de una subvención que había solicitado para desarrollar durante 2022 un taller de empleo y formación de nueve meses de duración destinado a nueve personas desempleadas del municipio de entre 25 y 54 años de edad.
El proyecto que había sido solicitado por el consistorio moratallero va enfocado hacia la realización de operaciones auxiliares de albañilería con una temática importante para el municipio como es la mejora de las infraestructuras básicas tanto del casco urbano de Moratalla como de los núcleos urbanos en pedanías.
En la circular recibida confirmando la subvención se establece la cuantía de 138.750€ como subvención dirigida a este proyecto de empleo y formación para el Ayuntamiento de Moratalla. Una subvención en la que cooperan las diferentes administraciones locales, autonómicas y nacionales, a través del Servicio de Empleo y Formación, la Consejería de Empresa y Empleo de la Región de Murcia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.
La unidad instructora de esta unidad formativa se desarrollará a través de la Escuela Taller de Moratalla, previo proceso de selección bajo criterios del Servicio de Empleo y Formación, y el plazo de inicio de ejecución d ellos proyectos está prevista antes del 31 de marzo de 2022.
El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su satisfacción por el impulso de este nuevo taller de empleo con el que “lograremos dar oportunidades de formación y empleo a nueve personas desempleadas del municipio y además servirá para mejorar nuestros equipamientos urbanos, por lo que Moratalla se ve doblemente beneficiada al generar oportunidades y empleo a la vez de mejorar sus infraestructuras”.