Noticias

SE ABRE PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN LITERARIO ‘ALBARICOQUE DE ORO’

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Moratalla ha convocado un año más las bases de los certámenes literarios Albaricoque de Oro y Albaricoque de Plata.  En el caso del Albaricoque de Oro se alcanza la edición número 52 de este emblemático certamen, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en las categorías abajo detalladas y que sean originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial, siendo la temática libre.

Como en otras ocasiones habrá tres categorías, en prosa con una extensión entre 2 y 5 folios din A-4, poesía con tema libre con una extensión máxima de 100 versos, y también de microrrelato de tema libre con una extensión máxima de 200 palabras. Cada premio estará dotado con su pertinente Albaricoque de oro y una cuantía de 300 € para el ganador de cada modalidad mencionada .

En el caso del IV Certamen literario Albaricoque de Plata está destinado a jóvenes que tengan entre 12 y 18 años, es decir, los nacidos entre 2004 y 2010, sea su nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en las categorías abajo detalladas y que sean originales e inéditos, e igualmente no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, ni tampoco premiados o pendientes de fallo en otros concursos.

La temática de los trabajos será libre, excepto en una de las categoría que será de tema local, es decir, dedicado al municipio de Moratalla, contando pues con cuatro categorías. Tema libre en prosa con una extensión mínima de 2 folios A-4 y máxima 5 folios de A-4. Poesía tema libre con una extensión máxima de 100 versos. Microrrelato de tema libre con una extensión máxima de 200 palabras, y microrrelato de tema local con una extensión máxima de 200 palabras e impulsada para promover la participación y la profundización en la literatura de la juventud de Moratalla. Cada uno de los cuatro premios estará dotado con su Albaricoque de plata y un lote de libros.

El plazo de admisión de trabajos para ambos certámenes termina el próximo viernes 15 de mayo y pueden consultar las bases en el siguiente enlace o en el archivo adjunto. https://sede.moratalla.regiondemurcia.es/web/tablonEdictos.do?opcion=0

2 Responses

  1. Hola! Me gustaría si ha salido la resolución del Albaricoque de oro de este año, y conocer a los ganadores
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *