Noticias

ESTA TARDE SE CELEBRA EN EL AYUNTAMIENTO EL PLENO DEL MES DE MAYO

Esta noche se realiza en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moratalla el pleno ordinario del mes de mayo a partir de las 20:00 horas. Esta sesión cuenta con un orden del día de trece puntos y verá, en otros asuntos, la aprobación de dos días festivos locales para el año 2023.

Además, durante la sesión plenaria se debatirá el escrito del Ayuntamiento de Totana sobre la concesión del título de Hijo Predilecto, a título póstumo, de la citada ciudad a Juan José Cánovas Cánovas.

Anteriormente, el Pleno tratará la aprobación de las actas de sesiones anteriores, y se dará cuenta de resoluciones, decretos y bandos de alcaldía, además de las sesiones de la junta de gobierno local y asuntos de alcaldía.

En esta ocasión, habrá dos mociones políticas a debatir, propuestas por el Grupo Municipal Socialista. La primera trata sobre la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. La segunda pide que se aumente la seguridad y estabilidad en el aporte hídrico de nuestros territorios y se reduzca nuestra exposición y vulnerabilidad al cambio climático.

Otro de los puntos del orden del día verá el expediente de la propuesta de inadmisión a trámite de la reclamación al presupuesto de Moratalla para 2022 del Coordinador Regional de Administración Local de CC.OO. Región de Murcia, Miguel Alcaraz Durán. A continuación, el Pleno también debatirá el expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU).

Los tres últimos puntos a tratar serán las mociones de urgencia, si las hubiera, los ruegos y preguntas y el turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente. La sesión será emitida como suele ser habitual en las sesiones ordinarias por la Televisión Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *