El gerente del grupo Fibra Medios Telecom ha participado en la tercera edición del Foro de Telecomunicaciones Castilla-La Mancha con más de 120 representantes del sector.
El pasado viernes 5 de mayo, se celebró en Madridejos un encuentro que reunió a los máximos exponentes del sector de las telecomunicaciones y el gobierno regional de Castilla la Mancha, que estuvo representado por el vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; y el alcalde la localidad, José Antonio Contreras.
En este contexto, y ante más de 120 representantes del sector, Ángel Miranda, destacó la importancia de los teleoperadores locales ante una industria global donde los grandes teleoperadores ofrecen un servicio más lejano y menos personal, «solemos estar mejor capacitados para entender las necesidades y desafíos de nuestros clientes, lo que nos permite ofrecer soluciones que los grandes operadores no pueden igualar».
Aunque si bien es cierto, Miranda hizo hincapié en las buenas relaciones con los grandes operadores, «de todos modos, es importante señalar que, aunque a menudo competimos directamente con los grandes operadores de telecomunicaciones en nuestras distintas regiones, es bueno en muchas ocasiones mantener con ellos, una estrecha colaboración para ofrecer soluciones de telecomunicaciones integradas que satisfagan las necesidades de las empresas y nuestros clientes».
Fibra Medios Telecom comenzó su andadura hace casi cuatro décadas en la provincia de Murcia. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial y alberga a varias empresas del sector entre las regiones de Castilla La Mancha y la Región de Murcia. Su gerente, Ángel Miranda, ha anunciado que el grupo sigue creciendo y el próximo mes de septiembre inaugurará en la ciudad de Murcia el primer Centro de Procesamiento de Datos de Alta Capacidad, realizado íntegramente por un operador local y con capital propio, «el CPD TITÁN tendrá una capacidad de consumo de más de un megavatio, será moderno de última generación y será capaz de adaptarse a diversas necesidades como la seguridad de la información, atención al cliente, personalización de servicios y flexibilidad en la infraestructura».
Como conclusión Miranda destacó que los operadores locales han estado, y están, caracterizados por tres valores muy importantes: «innovación, esfuerzo y constancia».