Noticias

LA COMUNIDAD INICIA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PARA REPARAR LOS DAÑOS POR LAS LLUVIAS EN LA CARRETERA DE SAN JUAN

La fuerte tormenta caída este miércoles causó graves desperfectos en caminos, calles, zonas del casco antiguo y en el paso del Río Benamor en la zona de la Pujola y Fuente de la Negra de Moratalla. La rápida intervención de los servicios municipales, Protección Civil y Policía Local, contribuyó a mitigar los cuantiosos daños.

En este sentido el alcalde Juan Soria con su equipo de trabajo ha hecho una valoración de los daños y desperfectos para solicitar ayudas a las distintas Administraciones. Así las cosas, fuentes municipales anuncian que tras la conversación que mantuvo esta mañana el alcalde Juan Soria con la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la Comunidad Autónoma inicia la contratación de las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias de ayer y que han provocado la desestabilización de los taludes en la carretera regional que conecta Moratalla con el Campo de San Juan (RM-703). 
La obra de emergencia que está prevista que se inicie la próxima semana, se centrará en un tramo de 400 metros aproximadamente, pero requerirá que quede suspendida la circulación en toda la carretera mientras se ejecute la actuación.
El alcalde Soria agradece la rápida respuesta del Consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, José Ramón Diez de Revenga que ha explicado que los técnicos «están diseñando una actuación que devuelva la seguridad a la vía lo antes posible, ya que ahora está comprometida por el impacto de las intensas precipitaciones ocasionadas en la tarde del miércoles, que han provocado la rotura de los sistemas de contención de la vía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *