BNZ, compañía dedicada a la producción de energía renovable cree firmemente en la aplicación de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y quiere acercarlos un poco más a los centros de educación infantil y primaria de Moratalla a través del proyecto mODStegg.
Este proyecto creado por la empresa INGENIERÍA, ENERGÍA Y CALIDAD AMBIENTAL S.L. (INEQA) en colaboración con un equipo de especialistas en comunicación, sostenibilidad y diseño, tiene un ambicioso plan y es involucrar a todos los agentes que intervienen en el periodo de formación de nuestros alumnos de primaria para así dar respuesta a los objetivos a los que nos hemos comprometido con la Agenda 2030, sembrar una semilla de sostenibilidad que redunde en el beneficio de la sociedad y en consecuencia mejorar la salud de nuestro planeta.
La Universidad de Murcia participa en el proyecto a través de una colaboración en el asesoramiento de contenidos, velando por la correcta calidad y ofreciendo un constante apoyo en la elaboración de actividades, retos y juegos.
El día 4 de diciembre se realizó la presentación en el CEIP Germán Teruel y el CEI Jesucristo Aparecido en la que participó la Concejala de Educación, Mª Emilia Martínez, el Director General de BNZ y la Coordinadora del Proyecto mODStegg.Con esta colaboración, la compañía BNZ reafirma así su compromiso con la comunidad local de la localidad de Moratalla y de la Región de Murcia, en la que ya ha iniciado la construcción de una planta solar de 36MW de potencia. Más allá de fomentar los valores y ámbitos de aplicación de cada objetivo de desarrollo sostenible en los centros educativos, la llegada de BNZ a la región supondrá también un impacto económico positivo de las instalaciones en la comunidad local y su cumplimiento de los máximos criterios ambientales.
En los colegios de las pedanías de Moratalla aún no se ha presentado el proyecto, pero se hará próximamente.