Hoy el alcalde de Moratalla Juan Soria, ha presentado en FITUR el proyecto turístico “Moratalla, Territorio Lavanda”.
Se trata de innovador y ambicioso proyecto de dinamización turística que pretende completar la oferta cultural, patrimonial, de naturaleza y turismo activo que ofrece el municipio, y que ya se ha presentado en sociedad.
`Moratalla, Territorio Lavanda´ es un espacio para la conversación, el debate y el conocimiento del municipio, a través de la cultura, la gastronomía y la reivindicación de un patrimonio único de tradición de las aromáticas y su singularidad paisajística. Una iniciativa que nace con la aspiración de convertir a Moratalla en un destino turístico más atractivo, más competitivo y más sostenible y que ha querido darse a conocer en la Feria Internacional de Turismo.
Juan Soria, alcalde de Moratalla, subrayó que «Moratalla, Territorio Lavanda, pretende dos cosas fundamentalmente: ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva en el territorio, auténtica y singular, donde mezclarse y empaparse de la identidad y personalidad de sus gentes y sus paisajes; y abrir nuevas vías y oportunidades de activación económica para la fijación de población y la promoción del cultivo y extracción de las aromáticas como seña de identidad».
Con los campos de lavanda y espliego como grandes protagonistas, `Moratalla, Territorio Lavanda´ contará durante los meses de junio a agosto con una extensa programación que incluye actividades para grandes y pequeños, rutas y experiencias en torno al singular mundo de la lavanda, así como el patrimonio rupestre, el paisaje natural o la gastronomía local.
En palabras de Soria, se trata de «un programa lleno de creatividad, luz y color, para disfrutar de este espacio tan singular. En definitiva, una excusa más para visitar Moratalla y descubrir los grandes tesoros que esconde esta comarca que la hacen única».