Este martes el alcalde Juan Soria, junto a las Concejalas María Isabel y María Sánchez, han asistido a la presentación del programa Rural Bus, que ha contado con la presencia también del Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, el Consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, el Director General de Administración Local, Francisco Abril, la Directora General de Movilidad y Transportes, el alcalde de Caravaca de la Cruz y la alcaldesa de Cehegín. Se trata de un servicio de autobús a demanda para los vecinos de 26 núcleos rurales del Noroeste entre los que se encuentran las pedanías de Moratalla.
El programa Rural Bus es una red de transporte a demanda que desde hace tiempo venían solicitando los vecinos de nuestras pedanías y que el Gobierno Regional pondrá en marcha a partir del próximo jueves 1 de febrero de 2024.
El objetivo es que cualquier vecino de estos núcleos de población que quiera o tenga necesidad de viajar hasta el casco urbano de su municipio por cualquier gestión pueda hacerlo avisando mediante una llamada de teléfono con 24 horas de antelación. Así, ese día tendrá a su disposición el transporte de ida y vuelta por un precio de 1,5 euros por trayecto.
Las salidas se programan los días laborables a las 9:30 – 10:00 horas y 16:30 -17:00 horas y los regresos alrededor de las 13:30 y 20:30 horas. Los sábados habrá dos rutas.