El cronista oficial de la Villa de Moratalla, Jose Jesús Sánchez, JotaJota, dice adiós a su paso por la televisión de su pueblo, ha sido el rostro de la televisión local de Moratalla casi casi desde su nacimiento.
Desde que hace unos días anunciara su retirada se han sucedido diversos homenajes para repasar y agradecer la labor y el legado de Jose Jesús Sánchez en la televisión local.
La periodista Dana García, compañera de JotaJota en la televisión local, junto con su gerente Ángel Miranda le han rendido homenaje recordando su trayectoria y aportación, en el programa Más Moratalla, en el que también ha participado el protagonista, Jose Jesús.
El director de Onda Cero Noroeste, Julio Antonio Díaz , también se ha hecho eco de la noticia y le ha invitado por su programa en Onda Cero Noroeste para hacer un balance de su paso por la televisión local, en este caso, también acompañado por Ángel Miranda.
Poco le ha falta a JotaJota para cumplir cuarenta años dedicado a una de sus pasiones, la televisión. Él siempre quiso ser periodista, aunque estudió para maestro y pasó su vida profesional dando clases en las aulas de primaria. Cuando Ángel Miranda puso en marcha la televisión local de Moratalla Jose Jesús se unió a él poco tiempo después, para no dejar de hacer televisión hasta ahora, hasta su despedida y merecido descanso.
JotaJota ha realizado entrevistas de toda índole, reportajes, directos de elecciones y sobre todo los directos de las fiestas y Nuestra Venta. Ha sido durante décadas la voz de los encierros de Moratalla, y ha entrevistado en su programa a gran parte del tejido social y cultural de Moratalla.
Durante este tiempo también ha sido corresponsal de periódico y colaborador de radio. Aficionado a la fotografía y también historiador de su pueblo, lo que le ha llevado a editar varias publicaciones.
Con el fin de la temporada de su programa, Nuestra Ventana, ha puesto fin a su trayectoria en la televisión local de Moratalla, y su gerente, Ángel Miranda, junto con los demás miembros del equipo han querido rendirle homenaje en un íntimo encuentro en la finca Doña Dolores, donde ha habido lugar para el recuerdo, la gratitud, el reconocimiento y también las emociones expresadas en forma de lágrimas.
Jose Jesús deja un importante legado en la televisión local de Moratalla, «siempre será historia de esta casa».