La televisión local de Moratalla, testigo durante décadas del trabajo incansable de vecinos del municipio y de la Comarca del Noroeste, ha querido rendir homenaje a dos de ellos en un motivo evento celebrado en sus instalaciones.
Durante el encuentro el gerente de la cadena, Ángel Miranda, hizo entrega de dos retratos -creados por él mismo- a Don José de Moya, responsable de Protección Civil de Cehegín y galardonado con la Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, y a Don José Abril Llamas, responsable de los viñedos Tercia de Ulea.
El acto, que reunió a amigos y miembros de la comunidad, tuvo como objetivo reconocer la trayectoria humana y profesional de ambos vecinos, quienes han dedicado gran parte de sus vidas al servicio de los demás y al desarrollo de su entorno.
Ángel Miranda, al presentar los retratos, destacó la importancia de celebrar a aquellos que, con su dedicación y esfuerzo, han dejado una huella imborrable en la sociedad: «hoy rendimos homenaje a dos hombres que no solo han destacado en sus respectivos campos, sino que también han sido un ejemplo de compromiso y pasión por su trabajo».
Don José de Moya, conocido por su labor en Protección Civil, ha sido un pilar fundamental en situaciones de emergencia y ha trabajado incansablemente por la seguridad de los ciudadanos, no solo de la comarca y la región sino en países como Ucrania donde ha realizado una importante labor humanitaria. Por su parte, Don José Abril Llamas ha contribuido significativamente al sector vitivinícola, promoviendo la calidad y tradición de los viñedos de la región, en nuestro país y fuera de él.
Ambos vecinos y amigos, expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y compartieron anécdotas sobre sus trayectorias, subrayando la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de todos en sus logros.
El evento culminó con una recepción en la que los asistentes pudieron compartir un momento de camaradería, celebrando no solo a los protagonistas de la jornada, sino también a la fuerza y unidad de la comunidad de Moratalla.
Totalmente de acuerdo con el homenaje a estas dos personas ,las conozco a las dos de hace unos cuarenta años,al primero porque en más de una ocasión hemos trabajado codo con codo en algunas emergencias.
Al segundo, también lo conozco más o menos el mismo tiempo y en más de una ocasión he visitado la bodega cuando el la regentaba .