No hay mejor manera de inaugurar el 2018, que subiendo al cajón en una de las carreras de montaña más importantes de las que se compone el circuito de la federación de montañismo de Murcia.
Eso es lo que le ha pasado hoy a Jesús Amo Lozano que ha entrado en meta a 1:14:37 54 de la general y tercero de su categoría. Mientras que Mariola López García ha sido segunda de la general femenina y primera de su categoría entrando con un crono de 1:14:24 en la modalidad de 11 km.
Jesús y Mariola que pertenecen al club Mountain Noroeste, están llevando una pretemporada muy buena en cuanto a preparación física se refiere. Mariola en su primera carrera oficial de trail, rompe esquemas y se prepara para una temporada dura en la montaña. Mientras que Jesús, que ya acabó el pasado año subiendo al cajón de la Falco trail en la distancia de 20 km , ha comenzado compitiendo en categoría junior en la liga de la federación, y así hacerse hueco en ésta demandada categoría.
Por otro lado, han sido 14 miembros del club Mountain los que se han desplazado hasta el Valle Trail, para participar en las distintas distancias que había en la prueba. Nora y José Miguel han participado en la distancia de 30 km, mientras que Germán, Pedro, Lorena, Ainoha, Mariana, Nicolás, Juan Carlos Antonio José, JuanMa, Salva y Ana lo han hecho en la distancia de 11 km, todos ellos con una clasificación notoria en la general.
De esta manera, el club Mountain comienza con buen pie el 2018 dentro de las carreras de montaña.
Julián Sánchez