Deportes Noticias Opinión

REVOLCADORES NOS REGALA UN DÍA INOLVIDABLE

Por segundo año consecutivo y en el mismo mes del calendario, volvemos a la cima de Revolcadores, una de las fijas que cualquier montañero o senderista tiene que tener marcada en su agenda. Una montaña que aunque vuelvas por el mismo camino, siempre encontraras algo diferente, y nunca se repite la historia. Tan agradecida como de grande es la altitud que muestra su cima. Majestuosa y solemne como el enorme macizo del que se compone. Guardiana de nuestra frontera y vigilante de nuestro tesoro murciano.
El pasado domingo nos desplazamos el club Mountain Noroeste y el programa de rutas senderistas “12 Picos” al “techo de la Región de Murcia”, concretamente al pico de los Obispos (2014m). Siendo un grupo nutrido de senderistas y amantes de la montaña, dispuestos a coronar de nuevo los cielos murcianicos.
Una ruta que por cierto, hace pocos días estábamos pendientes de suspenderla, ya que el domingo pasado cayó una nevada considerable y la dejó completamente intransitable, a no ser que fuera con medios adecuados para andar por nieve. Pero durante la semana, las altas temperaturas que hemos tenido, han dejado los distintos itinerarios espectaculares para poder caminar.
Iniciamos la ruta desde Inazares siendo su mayoría de componentes, gente de Moratalla, de Cehegín, Cieza, Murcia y amigos del club Correbirras que son habituales ya en nuestras últimas rutas. Un recorrido de 14 km, circular y un desnivel de casi 800 m positivos. Por el camino nos íbamos encontrando los restos de nieve caída la semana previa. Poco importante y a tener en cuenta hasta llegar a 1800 metros de altitud que si era un poco peligrosa en algunas zonas.
Expectantes e ilusionados se define claramente la tez de muchos de ellos al ver la cima por primera vez, además con un grosor de nieve de más de 30 cm en algunos puntos. La temperatura fue ideal en casi todo el recorrido a excepción de la cima y el inicio de bajada que si lo tuvimos que hacer rápido por el fuerte viento y además helado.
Durante la cima nos hacemos la foto de cumbre obligatoria y creamos nuestro particular avituallamiento. Poco duramos parados e iniciamos el descenso por el sendero natural. Un tramo por la arista un tanto peligroso, ya que la nieve estaba posada y se había helado, dificultando el paso y traduciéndose en alguna que otra caída.
Una vez que llegamos a la pista forestal todo fue más normal, aunque solo había un paso abierto por la nieve. Todo fue más tranquilo y pausado hasta llegar a Inazares. Donde esperaba un suculento manjar de productos gastronómicos de la zona para algunos miembros de la expedición. Otros optamos por volver a casa por diferentes motivos u otros quehaceres.
Se nos acaba el día y con ello las despedidas de compañerismo, de amistad, de unión, de entendimiento y de comprensión. Añadir que la gente que viene a las “rutas 12 Picos” son gente estupenda y sana. Como todos los que nos han acompañado este fin de semana a la ruta, en Especial a nuestros amigos del club Correbirras, amigos de Cehegín, Cieza. etc..
El mes que viene el club Mountain Noroeste nos desplazamos a la Sierra de los Donceles en Agramón (Albacete). Aquellos que quieran inscribirse ya lo pueden hacer en la nueva web www.mountainnoroeste.com

Julián Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *