Casi 200 personas de Moratalla optarán a un puesto de trabajo durante tres meses este año, gracias a los Consejos Comarcales de Empleo que vienen con varias novedades, entre ellas la cuantía económica que van a percibir y la labor que van a realizar, que será distinta a la que se viene haciendo en años anteriores.
Así lo afirma la alcaldesa Candi Marín, al presentar las propuestas para las memorias de los Consejos Comarcales de Empleo, “unas memorias realizadas gracias a la participación ciudadana”.
Este año los Consejos Comarcales de Empleo vienen con novedades, “antes a quienes en el trimestre que trabajaban le tocaba un festivo no lo cobraban, ahora todos van a cobrar lo mismo les toque o no festivos, aunque la cuantía sea algo menor”, anuncia la alcaldesa Candi Marín.
Otra de las novedades de este año son los ámbitos de actuación, “hemos detectado que el trabajo que se venía realizando no motivaba a los trabajadores”, por lo que se van a llevar actuaciones distintas.
En Benizar: Plan de Accesibilidad en aceras, acera hasta la piscina, infraestructura para alumbrado hasta piscina, pavimentación en la calle Rincón Florido, pista de pádel.
En El Sabinar: Plan de Accesibilidad en aceras en toda la pedanía, adecuación de la sala para velatorios.
En Otos: Depósito para recarga de agua de maquinaria agrícola, adecuación de la sala de velatorios, arreglo del lavadero público.
En Calar de la Santa: Plan de Accesibilidad en aceras en toda la pedanía, formación de duchas y almacén en la pista deportiva.
En Casa Requena: Arreglo del horno y lavadero públicos.
En Moratalla: Ensanches del vial San Jorge, camino de los depósitos, Plan de Accesibilidad de aceras, adecuación de la Soledad para viviendas, adecuación de los patios delanteros de la Soledad, zona ajardinada de terrenos municipales en la calle Padre Mellinas, formación de un invernadero para plantas ornamentales en la Escuela Taller, derribo y desescombro de dos viviendas, reparación del puente de la Hoyica, hormigonado del patio del almacén municipal, y colector de la Carretera de Caravaca.
Se trata de una serie de actuaciones nuevas para los trabajadores de los Consejos Comarcales de empleo que dinamizarán la labor que hasta ahora venían realizando.