Noticias Política

FIRMES EN LA LUCHA POR UNA SANIDAD JUSTA EN PEDANÍAS

 

Los ciudadanos y ciudadanas de las pedanías de Benizar, Otos, El Sabinar, Calar de la Santa, Campo de San Juan, Mazuza, Casa Requena, Cañada de la Cruz, Inazares y Los Odres, del municipio de Moratalla continúan con sus reividicaciones. Si hace unos días enviaban este comunicado a la Consejería de Sanidad:

Los ciudadanos y ciudadanas de las pedanías de Benizar, Otos, El Sabinar, Calar de la Santa, Campo de San Juan, Mazuza, Casa Requena, Cañada de la Cruz, Inazares y Los Odres, del municipio de Moratalla(Murcia), quieren denunciar públicamente que la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia con sus recortes está poniendo en grave riesgo la salud de las personas.
Nos quitan los servicios de urgencias; nuestros hijos e hijas no tienen pediatra para tener una atención adecuada; recortan en medicamentos en los consultorios cuando saben que las farmacias están cerradas los fines de semana.
No somos ciudadanos ni ciudadanas de tercera. Y estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos. Por eso, y tras la falta de respuesta de la Consejera de Sanidad a mantener una reunión para establecer soluciones, hemos comenzado acciones de reivindicación por una SANIDAD JUSTA EN PEDANÍAS DE MORATALLA.
Para que estas acciones sean eficaces necesitamos de la solidaridad de todos y todas. Hemos comenzado con una campaña de recogida de firmas de apoyo. Os pedimos encarecidamente que firméis en apoyo a esta justa petición.
Junto a estas firmas enviaremos una carta a la Consejera de Sanidad en la que le pedimos que nos escuche y que acometa las acciones necesarias, y de forma urgente, para garantizar una atención sanitaria justa para todos los ciudadanos y ciudadanas de las pedanías.
ESTAS SON NUESTRAS PETICIONES:
Queremos que la consejera venga a las pedanías de Moratalla (arriba nombradas) para poder hablar todos y todas y conozca físicamente nuestras condiciones de vida.
Es inaplazable establecer un servicio de urgencias que garantice la atención las veinticuatro horas del día.
Es urgente una ambulancia en la zona.
Los niños y niñas de pedanías tienen derecho a que su salud sea supervisada por un especialista en pediatría.
Es urgente que los fines de semana, al no tener farmacia abierta, en el consultorio se pueda disponer de medicación adecuada para empezar un tratamiento.
¡¡¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!!!
¡¡¡PORQUE LA UNIDAD HACE LA FUERZA!!!

 

Hoy siguen reivindicando en las redes sociales que sus necesidades sean escuchadas. Lo hacen mediante la plataforma creada en Facebook ‘Por una sanidad justa’, en la que los propios vecinos de las pedanían van poniendo voz a sus necesidades.

 

 

Para todo el que quiera colaborar con esta iniciativa hay distribuidos por varios comercios de Moratalla y pedanías hojas de recogida de firmas, con ellas se pretende sumar fuerzas de cara a las peticiones que se les están realizando a las instituciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *