La crisis que está viviendo el Partido Socialista Obrero Español, con 137 años de historia, está provocando una ruptura inédita dentro del partido, lo que ha provocado una división interna que afecta también a las agrupaciones locales. Por un lado están los que apoyan la decisión de los 17 miembros de la Junta Ejecutiva que han dimitido y los que apoyan la elección democrática en Primarias del líder Pedro Sánchez. Este último es el caso de la agrupación de Moratalla.
Los socialistas moratalleros reunidos de manera extraordinaria y urgente han publicado el siguiente comunicado:
«Los militantes del PSOE de Moratalla, reunidos en la tarde del Jueves 29 de Septiembre de 2016 en sesión extraordinaria y urgente acuerdan, de forma unánime, emitir el siguiente COMUNICADO
1.- Mostrar nuestro apoyo al Secretario General, Pedro Sánchez, elegido democráticamente por los militantes socialistas.
2.- Mostrar nuestro desacuerdo con las formas que han elegido 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal al presentar su dimisión, ya que con ello han forzado una situación difícil e inédita dentro del Partido Socialista Obrero Español.
3.- Indicar nuestro deseo de pronta solución de esta situación que, en cualquier caso, deberá contar con la participación y el voto de los y las militantes socialistas».
El Partido Socialista Obrero Español celebrará mañana sendos Comités Federales propuestos por ambas partes.