Noticias Política

FOMENTO REPARARÁ BÓVEDAS Y EL FIRME DE LA CARRETERA QUE CONECTA MORATALLA CON CARAVACA

La Consejería de Fomento e Infraestructuras lleva a cabo trabajos para reparar las bóvedas y el firme del puente que se encuentra en la carretera RM-B35, que conecta el municipio de Moratalla con la RM-714 (Caravaca–Calasparra).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto a la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, visitaron  las obras para supervisar la evolución de las mismas. Estas se practican en el punto kilométrico 5,2, a la altura del puente, suponen una inversión de más de 21.000 euros y finalizarán la próxima semana.

Fernández Lladó destacó que esta actuación “contribuye a aumentar la seguridad del puente”, donde se habían detectado una grieta en la carretera y malformaciones en la calzada provocadas por el paso del tiempo y el asiento del terreno.

El director de Carreteras explicó que para la reparación de la calzada y acondicionar el terreno se emplea maquinaria pesada, además se han colocado adecuadamente los puntales y el encofrado y se está rellenando la separación de las obras de fábrica con hormigón de alta adherencia y retracción compensada.

Asimismo, se eliminará todo el material que se encuentre en malas condiciones, que se depositará en un vertedero, y se repondrá el firme utilizando aglomerado asfáltico en caliente.

Por su parte Candi Marín le ha pedido la construcción de una acera que una el municipio con el tanatorio, así como el arreglo de carreteras de pedanías que pertenecen a la comunidad autónoma, a ambas acciones el director general de carreteras se ha comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *