El diputado nacional Francisco Bernabé, acompañado por los concejales en el Ayuntamiento de Moratalla, Pablo Fernández y Juan Soria, ha ofrecido en la mañana de este martes una rueda de prensa donde exigió al secretario general de los socialistas murcianos, González Tovar que se pronuncie sobre la querella admitida a trámite por el juzgado de instrucción de Caravaca contra la alcaldesa de Moratalla y co-coordinadora regional de IU, Candi Marín, quien ha sido denunciada por un delito de acoso, lesiones y odio.
El diputado del PP que explicó que el PSOE está sosteniendo en la alcaldía a Candi Marín gracias al pacto de gobierno que mantienen, preguntó al líder de los socialistas murcianos, González Tovar, donde se encuentra la línea roja para los socialistas en la Región de Murcia en cuanto a la dimisión de cargos públicos cuando son llamados a declarar. Bernabé reprochó que no actúen de igual forma con el presidente de la Región de Murcia “al que ya han pedido su dimisión en numerosas ocasiones”.
Asimismo el diputado nacional dijo que González Tovar “es un manipulador de la realidad política hace ejercicios de hipocresía política y está engañando a los murcianos”, que «quiere gobernar a toda costa» y «ve que esta es su última oportunidad».
Por esto pidió que de la cara y exigió que mañana el Comité del PSRM se pronuncie al respecto. En este sentido, Bernabé se preguntó “si presentarán una moción de censura contra la alcaldesa del municipio”.