El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moratalla, Juan Soria, acompañado por el vicesecretario de Electoral del PPRM, Joaquín Buendía ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha advertido que «la alcaldesa del municipio, Candi Marín, miente y ensucia la imagen de Moratalla a diario”.
Asimismo ha reprochado a la alcaldesa del municipio que “el tribunal calificador de la oposición presentara un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento dirigido a la regidora moratallera, en el que se ponía de manifiesto que no permitirían injerencias en el proceso de selección por parte de la alcaldesa y en el que constaba que se ratificaban por tercera vez en la misma puntuación, que otorgaba la plaza a la persona que de forma legítima y justa ganó el concurso”.
En este sentido, ha puntualizado que el Juez en la sentencia explica que el órgano colegiado para certificar si los cursos realizados por la demandante tenían los requisitos para optar a la plaza era el tribunal calificador, y no un informe jurídico contratado por la alcaldesa a dedo”.
Soria, en relación a la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de Moratalla, donde afirmaba que el PP «ha malinterpretado la sentencia» ha dicho que “es un atentado a la inteligencia de los ciudadanos y que supera el colmo de la desfachatez”. En este sentido el portavoz del PP en Moratalla ha explicado que “la propia sentencia avisa que no cabe interponer recurso de apelación ordinario”, y añade“por lo que tendrá que ir a un Tribunal Superior o al Tribunal Supremo, y esto supondría asumir el Ayuntamiento más costas añadidas a las que tiene que pagar por este contencioso”.
Soria, ha puntualizado que “quizá quiera recurrir la sentencia porque no le ha sido favorable” y lamenta que la alcaldesa se queje de la celeridad de la Justicia “cuando precisamente siempre exigimos a los Jueces rapidez en sus sentencias.
El portavoz del PP en Moratalla, ha resaltado, que este proceso está relacionado con la querella criminal que la secretaria municipal interpuso a la alcaldesa del municipio, por los presuntos delitos de acoso laboral, lesiones y odio “porque la demandante no accedió a modificar las bases del concurso referido”.
En relación a la denuncia por injurias que Candi Marín ha dicho que ha interpuesto contra los concejales del PP en este Municipio, Soria ha defendido que “los ediles del PP solo fotocopiamos una noticia publicada en un medio regional y la pusimos en los paneles informativos en ejercicio de nuestra labor de oposición”.
Juan Pascual Soria ha criticado, que el presidente del Comité de Empresa de CCOO del Ayuntamiento de Moratalla no se haya pronunciado aún sobre este tema, del que ha dicho “vulnera los derechos fundamentales de una trabajadora del municipio”. En este sentido ha recordado que “quizá sea por su parentesco con la regidora ya que se trata de su marido”.
El responsable del PP en Moratalla ha reiterado, que ya han pasado ocho días desde que conocimos la sentencia del Juez de lo Contencioso-Administrativo y el presidente del Comité de Empresa de CCOO y defensor de los trabajadores, debería haber exigido que la justa ganadora de la oposición se la hubiera contratado de forma inmediata, ya que la plaza se le arrebató y la tenía ganada por méritos propios, “Eso lo ha dicho un Juez, no el PP”, ha aseverado Soria.
Lamenta igualmente que el Ayuntamiento de Moratalla se haya convertido en “un cortijo de señoritos comunistas” que campan a sus anchas con el beneplácito del PSOE, que le dieron el bastón de mando de alcaldesa y ahora la mantienen estando imputada”.
Joaquín Buendía se ha preguntado donde está en estos momentos González Tovar, Urralburu y Garzón que deben exigir de forma inmediata la dimisión de la alcaldesa de Moratalla por decencia e higiene democrática. El vicesecretario de los ‘populares’ en la Región sigue sorprendido por el silencio del PSOE en este asunto ya que a juicio de Buendía “son incapaces de exigir a IU lo que si nos exigen a los demás, demostrando así su odio y rechazo a quienes piensan de forma distinta”.