En un comunicado de prensa Ganar Moratalla-Izquierda Unida respalda la honestidad del Encargado de Servicios del ayuntamiento y denuncia las calumnias del PP. Miembros de Ganar Moratalla-IU consideran inmoral que el alcalde grabe y ponga en circulación conversaciones privadas buscando el desprestigio de miembros de su gobierno y trabajadores.
Fuentes de la coalición afirman que «tras la grabación, manipulación y difusión de una conversación privada en la que Candi Marín se dirigía al alcalde para exigirle que respetara las funciones que le corresponden al encargado de servicios, el Partido Popular se ha subido al carro de las descalificaciones y ha vuelto a arremeter contra un trabajador municipal, por la simple razón de que está casado con Candi Marín, anterior alcaldesa por Ganar Moratalla-IU». Consideran que «desde el comienzo de la legislatura, el PP ha situado a Andrés Lorente en el centro de una campaña de desprestigio personal, a través de mentiras y manipulaciones de la realidad, ligándolo a su parentesco con Candi Marín, de modo que también afectara a la imagen que se trasladaba de la alcaldesa».
Ganar Moratalla- IU denuncia que en el último comunicado de prensa del PP se hiciera un alarde de juego sucio, afirmando que:”Su única ambición era “colocar” a su marido (Encargado de Servicios) por encima del Responsable de Servicios”.
Por lo que quieren aclarar los siguientes puntos:
- Esos dos puestos de trabajo no tienen superioridad jerárquica, ni nunca la han tenido, ocupándose de funciones complementarias y siempre han tenido el mismo salario.
- Las personas que ocupan esos puestos entraron a trabajar en el ayuntamiento por las mismas fechas aproximadamente (en el año 2002) y por lo tanto esa palabra usada por el PP sobre “colocar” sólo se puede entender desde el ejercicio de la mala fe y la obsesión por hacer daño.
- Durante toda su trayectoria profesional, Andrés Llorente se ha caracterizado por hacer su trabajo, la mayor parte del tiempo en las pedanías, con una gran profesionalidad, defensa del servicio público y atención inmediata de las necesidades de los vecinos.
- Las tareas que venía desarrollando en el período anterior están detalladas en un escrito de 8 de febrero de 2016, firmado precisamente por el concejal de Hacienda, Miguel Martínez Cascales, del PSOE, y con el objetivo (tal y como se expone en ese escrito) de mejorar la organización del departamento de servicios.
- Lo único que exigió Candi Marín al alcalde fue que no se le privara de sus funciones y le devolviera las herramientas de trabajo que le permitían desempeñar sus funciones con normalidad, entre ellas el vehículo para poder acudir a pedanías.
Y termina el comunicado con la exigencia tanto al Partido Popular como al alcalde de Moratalla de una rectificación y «que abandonen, de una vez por todas, estas prácticas que denigran la política y atentan a las bases de la convivencia».