Noticias Política

MORATALLA APUESTA EN FITUR POR EL TURISMO RURAL Y LA PROMOCIÓN DE LA FIESTA DEL TAMBOR, RECONOCIDA COMO PARTRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Un año más, y son ya dos ediciones consecutivas, Moratalla estará estará presente en FITUR con un stand propio de la comarca del Noroeste. El municipio moratallero se une de nuevo a las localidades vecinas de Calasparra, Caravaca y Cehegín para promocionarse de forma conjunta en la Feria internacional del turismo, que comienza mañana en Madrid.

Un evento por el que pasarán decenas de miles personas que podrán comprobar de primera mano todo lo que ofrece Moratalla, que se ha convertido en uno de los principales destinos de turismo de interior.

Y es que cada vez son más los visitantes que se decantan por el municipio para pasar unos días en un entorno rural, disfrutar de su amplia oferta cultural, su gastronomía, visitar el centro de interpretación de arte rupestre, o vivir en primera persona la Semana Santa y la emblemática Fiesta del Tambor, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para celebrar ese reconocimiento histórico, Moratalla llevará hasta FITUR sus tambores, para mostrar esta tradición en una jornada que va a reunir a tamboristas de nuestra localidad que llenarán de colorido y sonido a esta Feria Internacional.

El alcalde de la localidad, Jesús Amo, señalaba “la apuesta clara de Moratalla por el turismo de interior”, destacando “el valor del patrimonio rural del que disfrutamos cada día. Una auténtica joya natural que queremos que sea conocida por el mayor número posible de visitantes”.

Fuente: Prensa Ayto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *