Noticias Política

HOY SE CELEBRA EL PLENO ORDINARIO DE ABRIL EN MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla celebrará esta tarde el pleno ordinario del mes de abril a partir de las 20:00 horas. Contará con un total de trece puntos en el orden del díaen un pleno con cuestiones ordinarias del funcionamiento municipal y un total de seis mociones presentadas a debate por parte de los Grupos Políticos.

Como es habitual, se comenzará con la aprobación de las actas de sesiones anteriores, la dación de cuenta de resoluciones, decretos, bandos de alcaldía y de las actas de sesiones de la Junta de Gobierno así como otros asuntos de alcaldía. Seguidamente se pasará al debate de seis mociones políticas. Tres de ellas han sido propuestas por el Grupo Socialista, comenzando con una propuesta contra el transfuguismo como forma de corrupción política en las instituciones. Después elevarán a pleno el debate sobre una línea de ayudas directas del gobierno regional que complemente las ayudas estatales a autónomos y empresas, y una tercera sobre la aprobación de la proposición de ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia.

Por su parte, el Grupo Ganar Moratalla-Izquierda Unida defenderá en el punto seis del orden del día la protección y recuperación del patrimonio cultural en la pedanía de Salmerón. Y cerrará la ronda de mociones políticas el Grupo Popular planteando el debate sobre la regulación del tráfico mediante un semáforo en la zona del Goterón con Plaza de la Iglesia, y con otra moción sobre el rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.

La sesión finalizará con los tradicionales puntos de mociones de urgencia, ruegos y preguntas, y cuestiones planteadas por el público asistente. El pleno será emitido en directo por la televisión local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *